Blemil plus Confort ha mejorado su composición para optimizar su valor nutricional y su eficacia en el tratamiento dietético de las molestias digestivas leves, como son el cólico, estreñimiento y otros trastornos digestivos moderados.
Nutricionalmente, ha adaptado su composición a las nuevas directivas europeas de alimentación infantil, para conseguir una fórmula más completa y equilibrada:
- Crecimiento equilibrado: Reducción del contenido proteico cercana al 20% acercándolo al de la leche materna para la prevención del riesgo futuro de obesidad y trastornos relacionados.
- Mejora del desarrollo cognitivo y visual: aumento de los niveles de DHA y AA en más del 50%, compuestos relacionados con la mejora de las puntuaciones en las pruebas de aprendizaje y de procesado de información, y que contribuyen al desarrollo de la capacidad visual medida a través de los potenciales evocados.
- Menor formación de gases: bajo contenido en lactosa. La fracción de hidratos de carbono de Blemil plus Confort está formada por un 41% de lactosa y un 59% de dextrinomaltosa, ya que se considera que algunos de los lactantes con cólicos podrían padecer una hipogalactosemia transitoria.
- Hidrólisis proteica a nivel de leche HA: 100% proteínas del suero parcialmente hidrolizadas, con la finalidad de mejorar su tolerancia digestiva.
- Reducción del reflujo gastroesofágico, gracias a su aporte de harina de semilla de algarrobo.
- Menos estreñimiento y mayor digestibilidad por su contenido en grasa láctea, fuente natural de ß-palmitato.
- Reducción de la formación de gases a nivel intestinal debido a su efecto simbiótico.
Blemil plus Confort es un alimento dietético destinado a un grupo especial constituido por lactantes, pudiendo ser consumido como única fuente de alimento desde el nacimiento hasta el 6º mes, y posteriormente como parte de una dieta diversificada.